La Habana es una ciudad bastante grande, y el hospedaje como parte vital de la programación de viaje, tiene muchas opciones para elegir, entre las cuales se encuentran los alojamientos en casas o apartamentos de particulares, quienes ofrecen muy buenas condiciones de acomodamiento, seguridad y precio.

Con una ganancia ocasional, y es el de estar en contacto más personal con su gente y cultura. Este detalle permite sentirse en plena confianza de hacer preguntas y despejar dudas sobre sitios de interés, y de cómo aprovechar los tiempos para explorar la hermosa arquitectura cubana, restaurantes, museos, paseos, etc.

Al tratarse directamente con los dueños de estos alojamientos se facilita negociar, regatear o pedir rebaja en sus precios, que en definitivamente son muy bajos. Aunque se debe manejar el tema con prudencia teniendo en cuenta que ellos deben cancelar impuestos al gobierno.

Al ingresar como huésped, debes presentar tu pasaporte y firmar tu registro en un libro de control que manejan en cada lugar.

El tema de la alimentación depende de tus gustos personales o requerimientos de dieta, está la alternativa de negociar con ellos algunas comidas, sino que todas, pero se recomienda aclarar bien qué tipo de alimentación es la ofrecida, tú decides.

Existen muchas opciones de casas, apartamentos y habitaciones particulares,  Para reservar se debe tener en cuenta que sean casas de renta legales las cuales se identifican por tener un logo azul en la puerta, que dice “Arrendador divisa”,  ya que son lugares con experiencia en el servicio.

Por lo general siempre hay disponibilidad, pero en el caso contrario el mismo propietario  puede aconsejar o referenciar a qué otro lugar te puedes dirigir.

Este servicio se ha hecho tan popular debido al sistema de voz a voz que se ha extendido a nivel mundial y entre los turistas con objetivos tan claros como lo son visitar sitios tan ricos en historia y cultura del Caribe.

En cuanto al detalle más importante, la seguridad, no hay nada que temer, todos los sitios en oferta son totalmente seguros, cada habitación cuenta con su propio cerrojo, e incluso algunos cuentan con caja de seguridad.

Otra garantía de la seguridad que hay en la ciudad, es que incluso puedes cancelar al llegar al sitio elegido.

La moneda que se utiliza para extranjeros es el CUC, es más o menos el equivalente al Dólar, siendo ésta la más aceptada en la isla.


 

 Podemos decir con certeza que: